Moniciones y Oración de los Fieles, Solemnidad de la Anunciación del Señor 
26 de marzo de 2012

Posted on 22 marzo, 2012

0


Moniciones y Oración de los Fieles,  Solemnidad de la Anunciación del Señor 
26 de marzo de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Les deseamos una muy cordial bienvenida a la eucaristía de este lunes, en que celebramos –es día 26—la Solemnidad de la Anunciación del Señor, una de las grandes fiestas del calendario litúrgico. Ayer, Domingo V de Cuaresma era 25 de marzo, la fecha en que habitualmente se celebra la Anunciación, pero ha sido trasladada a hoy por nuestros obispos, debido a la primacía del Domingo, como fiesta del Señor, sobre cualquier solemnidad o festividad. Tras la Anunciación del Señor a la Virgen María por voz y presencia del Arcángel San Gabriel, a los nueve meses, el 25 de diciembre llegará la Natividad. Y ese es el contenido de la celebración que iniciamos. Nos ponemos en pie y recibimos al sacerdote cantando…

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- Hemos de apreciar, hoy, la importancia de la profecía de Isaías sobre el nacimiento de Emmanuel, hecha muchos años antes de la escena de Nazaret. Es un punto más de la resonancia navideña de las lecturas de hoy. Escuchemos

2.- El autor de la Carta de los Hebreos, glosa precisamente el salmo que acabamos de cantar y proclamar y refuerza la idea del todo fiel que dice: “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”. Escuchemos con atención.

3.- Sobresale, como no podía de ser otra forma, entre las lecturas de hoy el relato de Lucas sobre la Anunciación a María. Debemos de escucharlo con mucha atención y discernir como María fue libre para aceptar lo que le ofrecía Dios, no era una imposición divina. Dios no se impone. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

La oración de los fieles Solemnidad de la Anunciación del Señor 
26 de marzo de 2012

CELEBRANTE

En esta fiesta de la Anunciación miramos el Sí de María y pedimos por su intercesión que seamos nosotros fieles al sí proclamado y valientes para seguir diciendo sí a Dios. Hoy repetimos:

SEÑOR, HAZNOS DÓCILES A TU VOZ.

1.- Por el Papa, y los frutos espirituales de su visita al continente americano –a México y Cuba–, para que por sus palabras los dos pueblos hermanos descubran la voluntad de Dios para aquella tierra.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Por los obispos, sacerdotes, diáconos y personas consagradas para que cada día renueven su sí a Dios, y como María en Belén, muestren a Cristo, Salvador del mundo.

OREMOS AL SEÑOR

3. –Por todos los pueblos de mundo para que reconozcan en Cristo la promesa del Salvador y se dejen guiar por su Palabra y alimentar por la Eucaristía.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Por todos los jóvenes para que no se dejen llevar por las seducciones de este mundo y estén prestos a responder sí a Dios como hizo María.

OREMOS AL SEÑOR

5. – Por los que sufren, para que María que tanto sufrió por seguir fielmente a Dios, les ampare y conforte en su dolor.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Por las familias cristianas para que el sí de María sea ejemplo a imitar por todos miembros del hogar.

OREMOS AL SEÑOR

7.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que cada mas, renueve su amor y entrega por la Palabra de Dios.

OREMOS AL SEÑOR

8.- Por todos nosotros para que esta fiesta de la Encarnación, nos lleve a acoger a Cristo hecho carne en nuestro interior y sea Él quien nos acerque cada día más a la Casa del Padre.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, en esta en este día de la Anunciación te pedimos que atiendas, por intercesión de la Virgen María, las súplicas que tu pueblo te presenta.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén

 

 

 

 

About these ads
Posted in: Liturgia