Moniciones Santa María, Madre de Dios 1 de Enero de 2012

Posted on 30 diciembre, 2011

0


Moniciones Santa María, Madre de Dios 1 de Enero de 2012
1 de Enero de 2012

Moniciones

MONICIÓN DE ENTRADA

Feliz Año Nuevo! Nuestra primera bienvenida de este año de 2012 les acoge con todo afecto y fraternidad. Y decirles, asimismo que la Virgen María, a quien agasajamos en esta fiesta de hoy, nos acompañe durante los 366 días de este año bisiesto. Seguimos en el Tiempo de Navidad. Celebramos hoy la circuncisión del Niño, tal como nos narra Lucas en su Evangelio. La ceremonia de la circuncisión servía, además, para poner nombre al nuevo miembro de la religión judía. Recibió el nombre de Jesús que significa “Dios salva”, tal como dijo el ángel a San José. Hoy conmemoramos también la Jornada Mundial de la Paz, obra pontificia de gran tradición e importancia y de especial importancia en estos tiempos tan difíciles, que ya cumple su 45 edición. Este año el Papa Benedicto XVI ha consagrado la Jornada al siguiente lema: “Educar a los jóvenes en la justicia y la paz”. Los jóvenes deben crecer en paz para evitar la violencia. Hoy tenemos que rezar por esos jóvenes que, algunos, sufren muchas dificultades y, por supuesto, por su formación para la paz, y que lo pacífico sea el sello de nuestras vidas. Nos ponemos de pie para recibir con la alegría de un canto, al Celebrante y sus acompañantes.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- Breves lecturas hoy, por su extensión pero profundísimas por su contenido. Festejamos a María y así en la primera lectura se ofrece, del Libro de los Números, nada menos que la bendición que Dios dictó a Moisés para que los israelitas invocaran al Señor. María es nuestro camino hacia Dios. Escuchemos.

2.- Pablo en la Carta a los Gálatas, menciona que Jesús “nació de mujer” y así ser todos los hombres y mujeres Hijos de Dios. Ese es el gran milagro que Dios Padre ha hecho a través de María. Escuchemos.

3.- San Lucas habla de la circuncisión del Niño Jesús y es lo que también festejamos hoy. La circuncisión era –y es—para los judíos como nuestro Bautismo. Por medio de la circuncisión se entraba en el Templo, en la familia religiosa de Dios. Y se imponía el nombre al pequeño. María y José sabían que el pequeño se llamaría Jesús. Pero, además, en este evangelio de hoy aparece la Virgen en una actitud contemplativa “María guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón”, con ello nos invita a nosotros a concentrarnos en lo esencial, olvidando lo que poco importa. Nos ponemos de pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Padre en este día de María Madre de la Iglesia, elevamos los ojos al cielo para que caiga sobre este nuevo año los bienes y la gracia necesarias para cumplir siempre tu voluntad. Nuestra plegaria, hoy, es:

SEÑOR, BENDÍCENOS EN ESTE NUEVO AÑO.

1. – Te pedimos Padre por nuestro Papa Benedicto XVI, por todos los obispos y sacerdotes, para que sean fieles a tu Palabra y sean ejemplo y estímulo para todos los componentes de la Iglesia.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Te pedimos Padre por todos los gobernantes para que acierten con sus políticas y así todos los pueblos puedan desarrollarse en paz y armonía.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Por los enfermos de larga duración para que el Señor siga acompañándoles y fortaleciéndoles y puedan llevar una vida digna soportando el peso de la cruz.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Por todos los hombres del mundo para que en este nuevo año descubran el Amor de Cristo y así se incorporen al trabajo en el Reino de Dios.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Por todas las familias cristianas, especialmente aquellas que sufren, para que en este nuevo año se resuelvan sus necesidades y disfruten de la paz y la armonía que nace de la cercanía de Cristo.

OREMOS AL SEÑOR

6.-Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que en este año que iniciamos hoy, continúe, llevando la buena nueva del Reino a todos los rincones del mundo.

OREMOS AL SEÑOR

7. – Por nosotros para que en este año 2012 seamos más fieles a Cristo y así aumenten nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

En este primer día de 2012, te presentamos Señor nuestros proyectos y necesidades, bajo la intercesión de María Madre de la Iglesia te pedimos que nos acompañe tu gracia durante todo el año.

Te lo pedimos por Tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor que junto a Ti vive y reina por los siglos de los siglos

Amén

 

Posted in: Liturgia