Moniciones y Oración de los Fieles. Solemnidad de la Epifanía del Señor. 06 de Enero, 2012

Posted on 3 enero, 2012

0


Moniciones y Oración de los Fieles. Solemnidad de la Epifanía del Señor. 06 de Enero, 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Con la alegría que se aprecia en el ambiente, con la felicidad visible de los niños, les damos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía en la fiesta de la Manifestación de Dios: que es lo que significa Epifanía. La presencia de los Reyes Magos en el Portal de Belén es la presentación del Niño Dios a los pueblos gentiles, a los no judíos. Pero, es, como puede verse, es también el Día de los Niños, el Día de las ilusiones. Y ese contenido infantil de la celebración es muy bueno. Ya saben que el mismo Cristo nos dijo que si no somos como niños no entraremos en el Reino de los cielos. Y decirles, también, que en dos días, el domingo, veremos al Señor ya crecido, ya adulto, recibiendo el Bautismo de Juan. Iniciemos, pues, nuestra la celebración con esa alegría y la felicidad totales… como sólo los niños saben demostrar. Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante, cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- El signo que muestran las lecturas de hoy es el de la luz. El profeta Isaías no deja de gritar, anunciando un amanecer luminoso, a ese pueblo que, como nosotros, siente la oscuridad de la condición humana; y les hace ver que la claridad se extiende a todo el universo. Escuchemos

2.- Todos los hombres serán adoradores de un mismo Dios, nos dice la segunda lectura. San Pablo en su Carta a los Efesios habla de la revelación del Espíritu Y es ya hora de que, unidos, nos sentemos a la misma mesa y compartamos el mismo pan. Pues, sólo así, la comunidad cristiana iniciará una vida nueva a través de los sacramentos; siendo en todo momento testimonio de la Epifanía de Cristo.  Escuchemos.

3.- La manifestación de Dios a los hombres sabios y lejanos es lo que nos cuenta Mateo en el Evangelio. Y el asombro de quienes no quisieron ver al Señor en Belén se hace manifiesto cuando los Magos preguntan por Él. Ojalá, nosotros veamos también la estrella, nuestra estrella, la que nos conduce directamente a cumplir nuestra misión como cristianos. Nos ponemos de pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Hoy celebramos el día en el que todos los pueblos reconocen a Cristo como Dios y le adoran, viniendo a Él y ofreciéndole todos sus dones, esa promesa representada en los pastores y los Magos de Oriente tiene aún una parte por cumplir pues muchos son los que no reconocen a Jesús como el Mesías, por eso hoy repetimos:

SEÑOR, QUE TODOS LOS PUEBLOS TE ADOREN.

1. – Te pedimos por la Iglesia depositaria de la Salvación para que sea más fiel a Dios y a su Palabra y así se convierta en luz y camino para que todos los hombres reconozcan a Jesucristo como su Salvador.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Te pedimos por todos gobernantes  los reyes y de la tierra para que depositen todos sus dones a los pies de Dios para que los bendiga y los reparta entre todos y así gocemos de verdadero desarrollo y paz y justicia.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Por los enfermos, los que sufren, los que están solos para que también ellos acudan a los pies del niño Jesús a ofrecerle lo poco que tienen y a recoger el amor y la paz que reina en aquella cueva de Belén.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Por todos los niños que hoy han recibido la visita de los Reyes para que se esfuercen en este año que comenzamos por ser mejores y conocer más la Palabra que nos viene del Padre.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Por todos los no reconocen a Cristo como Mesías, y por aquellos que se han separado de Dios para que el Señor suscite en ellos y en la Iglesia lazos de unión para que crezca la llama de la fe y encuentren el camino a la Casa del Padre.

OREMOS AL SEÑOR

6.-Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta siga expandiéndose por el mundo, y para que por su influjo muchos sigan acercándose al Señor Jesús para ofrecerse como sus adoradores en cualquier lugar en que se encuentren.

OREMOS AL SEÑOR

7. – Por nosotros, nuestros amigos y familiares, para que Dios nos bendiga y nos colme de su gracia en este año que comienza y así nuestra labor redunde en alabanza suya.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre como aquellos Magos ponemos a los pies del niño nuestras necesidades y nuestras vidas, ayúdanos con tu gracia a vivir en sintonía perfecta con el mensaje de Amor que tu Hijo nos trajo.

Te lo pedimos por Él que fue adorado por los Magos y ahora junto a Ti vive y reina por los siglos de los siglos

Amén

 

Posted in: Liturgia