MONICIONES Y ORACION DE LOS FIELES: VII Domingo del Tiempo Ordinario 
19 de febrero de 2012

Publicado en 15 febrero, 2012

0


MONICIONES Y ORACION DE LOS FIELES: VII Domingo del Tiempo Ordinario 
19 de febrero de 2012

Moniciones

MONICIÓN DE ENTRADA

Reciban nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. Hemos llegado al último domingo del Tiempo Ordinario, en su primera parte. Y hoy vamos a asistir a un ejemplo grande de fe. El Evangelio de San Marcos nos lo relata: cuatro hombres, abren el techo de la casa donde se encontraba Jesús de Nazaret y hacen bajar una camilla con un paralítico. El Señor, conmovido por tanta fe –la de los camilleros y la del paralítico—le cura y le perdona los pecados. Poco importa lo que digan los “ortodoxos” de siempre… Es una bella escena de amor y de fe. Como señalábamos al principio pues estamos a las puertas de la Cuaresma. El próximo miércoles, el día 22, ya es Miércoles de Ceniza. Pensemos ya en la Cuaresma y en la Pascua, ese gran tiempo de amor y conversión. De Pie para recibir al Celebrante y sus acompañante, cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La profecía de Isaías, que conforma nuestra primera lectura de hoy, es un mensaje de esperanza sobre la generosidad de Dios, que se adelanta incluso a los sentimientos nobles de los hombres de buena voluntad. También, como no, al arrepentimiento de los pecadores, poniéndoles en línea a recuperar su amistad. Texto interesante este del Capítulo 43 del Profeta Isaías que debemos meditar en nuestro interior. Escuchemos

2.- Comenzamos hoy la lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios y que se prologará hasta el domingo catorce de este tiempo ordinario, después, incluso, de la interrupción que la liturgia hace de este tiempo con la llegada de la Cuaresma. Esta carta, toda ella, es un ejercicio de sinceridad total por parte de Pablo y una de las más llamativas de las escritas por el Apóstol de los Gentiles. Escuchemos

3.- San Marcos, en el Evangelio, nos narra el último de los milagros de Jesús de los que hemos ido escuchando en los domingos anteriores y que es una formidable catequesis bautismal para todos aquellos que deseaban acercarse al seguimiento de Jesús. Lo importante de la curación del paralítico es su salvación integral que beneficia a alma y cuerpo y por la cual sus males físicos y sus pecados desaparecen. Y eso hemos de tenerlo en cuenta nosotros, aquí y ahora: la medicina que nos ofrece Jesús en la Eucaristía nos sana del todo. Tengámoslo en cuenta. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

VII Domingo del Tiempo Ordinario 
19 de febrero de 2012

La oración de los fieles

CELEBRANTE

En este domingo volvemos a contemplar la curación de un enfermo, y es que Cristo ha venido a sanar a los enfermos y a salvar a los pecadores. Hoy repetimos con el Salmo:

SÁNAME QUE HE PECADO CONTRA TÍ.

1. Te pedimos, Padre, por todos los miembros de tu Iglesia para que viviendo junto a Cristo, se mantengan ardientes en la Fe, fuertes en la Esperanza y diligentes en el Amor.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. –Por nuestros gobernantes, para que tomen sus decisiones pensando en el bien común y no en intereses egoístas.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Por los enfermos para que Cristo se apiade de ellos y les conceda la salud para el cuerpo y para el alma.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Por los que cumplen condena en una cárcel o están en deuda con la sociedad para que el Señor les conceda la paz y se reintegren pronto a la vida cotidiana.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Por todos los que viven alejados de la Iglesia, para que encuentren en nosotros esas personas que los lleven a Cristo.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que el Señor las escuche conforme a su santa voluntad.

OREMOS AL SEÑOR

7. – Por todos lo que nos acercamos al altar del Señor, para que nuestro caminar se aleje del pecado y nos afiancemos cada vez más en el verdadero Camino.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, atiende estas oraciones que el pueblo confiado te presenta por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

 

About these ads
Posted in: Liturgia