Moniciones V Domingo de Cuaresma 
25 de marzo de 2012

Posted on 22 marzo, 2012

0


Moniciones V Domingo de Cuaresma 
25 de marzo de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Les damos nuestra más fraterna y cordial Bienvenida a la Eucaristía de este Quinto Domingo de Cuaresma. Estamos pasando ya las últimas jornadas de este tiempo de amor y conversión. La cuaresma permanece hasta que se inicia el Triduo Pascual, allá en la tarde del Viernes Santo. En fin, el domingo próximo es Domingo de Ramos y es, asimismo, el inicio de lo que también llamamos Semana Santa. Puede verse que nos acercamos a esas fechas en las que celebramos los grandes misterios de nuestra fe. Y hoy Jesús de Nazaret nos va a volver recordar que es necesario que Él sea alzado en la Cruz para que nosotros, para que la humanidad no perezca. Abramos nuestro corazón a esas verdades y completemos nuestra conversión para mejor entender el sacrificio de Cristo, el Señor. Y una cuestión más: Mañana lunes, día 26, celebraremos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, trasladada, porque es el 25 de marzo la fecha habitual de esta Solemnidad tan importante. Son nueve meses antes que la próxima fiesta de la Natividad, el 25 de diciembre… Nos oponemos de pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes, cantando.

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- El libro de Jeremías –nuestra primera lectura de hoy—nos habla de una alianza nueva entre Dios y su pueblo. Los pecados desaparecerán y la nueva ley llegará hasta nuestros corazones por mano del Señor. Ya el profeta anuncia esa nueva alianza que Cristo nos va a traer con su enseñanza, con su Muerte y su Resurrección. Escuchemos.

2.- El brevísimo fragmento de la Carta a los Hebreos que leemos hoy, refleja bien el drama de Cristo, Nuestro Señor, ante la muerte. Jesús no quería morir, como ningún ser humano en su sano juicio. Pero aceptó su sacrificio, con obediencia total al Padre, para que nosotros viviéramos. Escuchemos

3.- No hay vida donde no hay fruto, ni hay fruto si la semilla no muere. La muerte de Jesús ha dado vida y ha transformado a todos los hombres. Eso nos dice Jesús, hoy, a través de las palabras del Evangelio de San Juan. Y por eso los frutos que nosotros recogemos son todos regalos de Dios. Esto nos muestra que la vida no nos pertenece para vivirla a solas, sino que la tenemos que poner al servicio de los demás. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

La oración de los fieles V Domingo de Cuaresma 
25 de marzo de 2012

CELEBRANTE

Ante la cercanía de nuestra salvación, se hade más urgente la conversión del corazón, nos reconocemos necesitados de la gracia del Señor hoy nuestra súplica es:

DANOS, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.

1. – Te pedimos, Señor, que renueves a tu Iglesia, fortaleciendo las virtudes de sus miembros y reparando sus faltas, para que sea fiel reflejo de la Salvación que anuncia.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2.- Te pedimos, Señor, muy especialmente por el viaje pastoral del Papa Benedicto a México y Cuba. Y en este umbral de la Semana Santa esas visitas llenen de gracias a los pueblos cubano y mexicano y a todos los pueblos latinoamericano.

OREMOS AL SEÑOR

3. –Te pedimos, Señor, todos los hombres del mundo, para que se conviertan a ti de todo corazón y así se extienda entre todos el Reino de Dios y su justicia.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Te pedimos, Señor, por todos los alejados, para que reconociendo a la Iglesia como madre que engendra en la fe, colaboren en la propagación de tu Palabra.

OREMOS AL SEÑOR

5. – Te pedimos, Señor, por los que sufren, para que encuentren en su camino la redención y la salud de cuerpo y alma.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Te pedimos, Señor, por todos los que recibirán este año el bautismo, para que su adhesión a la Iglesia sea fermento de santidad y sean sus vidas reflejos de la Luz del Padre.

OREMOS AL SEÑOR

7.- Te pedimos, Señor, por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que siguiendo los lineamientos de tu Iglesia, sea fermento que hagas crecer en santidad a todos aquellos que se acerquen a ella, ya sea con sus intenciones o para nutrir su espíritu con sus orientaciones.

OREMOS AL SEÑOR

8.- Te pedimos, Señor, por todos los que nos preparamos en este tiempo para la celebración de los misterios pascuales, para que resucitemos con Cristo a la Luz del hombre nuevo.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, atiende nuestra plegaria en este tiempo de preparación y conversión, para que caminando tras las huellas de tu Hijo, lleguemos tras morir al pecado, a la luz de la Resurrección. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

 

 

 

Posted in: Liturgia