El Papa confirma provisionalmente en sus cargos a los jefes de la curia

Posted on 16 marzo, 2013

0


El Papa confirma provisionalmente en sus cargos a los jefes de la curia

De forma provisional mientras el Santo Padre se toma “un cierto tiempo para la reflexión”, pero todo seguirá igual en el Vaticano.

Temas

El papa Francisco ha confirmado “hasta que se disponga lo contrario”, a los altos cargos de la curia vaticana, que cesaron automáticamente con la renuncia de Benedicto XVI, como establece la normativa de la Santa Sede, informó hoy el Vaticano.

“El santo padre Francisco ha expresado su voluntad de que los jefes y los miembros de los dicasterios de la curia romana, así como los secretarios y también el presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano, prosigan provisionalmente en sus respectivos cargos donec aliter provideatur (hasta que se disponga lo contrario)”, señaló el Vaticano en una nota de la que se hace eco EFE.

Francisco desea “reservarse un cierto tiempo para la reflexión, la plegaria y el diálogo, antes de cualquier nombramiento o confirmación definitiva”, subrayó el Vaticano.

La tradición vaticana contempla que el nuevo Papa confirme en sus cargos a todos los responsables de los dicasterios, comenzando por el secretario de Estado, y los mantenga durante un tiempo, “hasta que decida otra cosa”. Ese tiempo sirve al pontífice para preparar su equipo con tranquilidad y profundidad.

Fuente: www.libertaddigital.com

Etiquetado:
Posted in: Papa